Debido a la inaccesibilidad del portal e-Visa, Uganda está concediendo temporalmente un visado a la llegada a sus visitantes.
Uganda anuncia hoy que debido a un mal funcionamiento en su portal electrónico de solicitud de visados (e-Visa), el país introduce una medida temporal para permitir la expedición de visados a la llegada a los viajeros.
En su cuenta X (antes Twitter), la inmigración ugandesa explica que, debido a una actualización del sistema electrónico de inmigración, se autoriza temporalmente a las compañías aéreas a embarcar a viajeros con destino a Uganda sin un visado electrónico preaprobado.
«Debido a una actualización del sistema electrónico de inmigración (URL: www.visas.immigration.go.ug), los viajeros no pueden acceder actualmente a los servicios de visado en línea. Como medida temporal para minimizar los trastornos en los viajes, se ha informado a las compañías aéreas de que permitirán embarcar a los viajeros con destino a Uganda sin obtener previamente la aprobación del visado electrónico. A la llegada, la Dirección de Control de Ciudadanía e Inmigración facilitará la expedición de visados», dice el Ministerio del Interior ugandés en un comunicado.
Inmigración ugandesa no da un calendario preciso para la reparación del sistema de visado electrónico, pero afirma que esta exención es temporal y estará vigente hasta que se restablezca el sistema de visado electrónico.
Documentos necesarios para obtener un visado a la llegada a Uganda
Ayer, la inmigración ugandesa informó de que su sistema de visado electrónico estaba experimentando un periodo de indisponibilidad…
«Los solicitantes que intenten acceder al sistema, presentar una solicitud, pagar un visado, comprobar el estado, personalizar sus instalaciones y realizar otras tareas pueden experimentar inconvenientes ya que el sistema no está disponible actualmente», advirtió entonces la inmigración.
Hoy, las autoridades ugandesas afirman que para obtener un visado de entrada en el país, «los viajeros deben seguir cumpliendo los requisitos habituales de visado y presentar los documentos necesarios a su llegada».
Por lo tanto, los viajeros deben prever más tiempo para obtener su visado a la llegada, ya que esto podría provocar mayores retrasos en los puestos de control.
Por tanto, se aconseja a los turistas que lleguen con los documentos necesarios:
- un pasaporte, válido durante al menos 6 meses después de salir del país y con 2 páginas en blanco enfrentadas;
- una fotografía de identidad;
- Certificado Internacional de Vacunación actualizada (incluida la vacuna contra la fiebre amarilla);
- prueba de salida del país o continuidad;
- prueba de alojamiento o carta de invitación;
- 50 dólares para pagar la tasa de visado.
Esta medida, aunque imperfecta, ayuda a mantener el flujo de viajeros al tiempo que garantiza la seguridad y regula la entrada en el país. Los viajeros habituales a Uganda, sobre todo los hombres de negocios y los turistas, tendrán por tanto que ajustar sus planes en consecuencia hasta que el problema técnico se resuelva de una vez por todas.